Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

En jujuy

Empleados de comercio esperan novedades del bono para el sector privado

Repercusiones en Jujuy sobre el anuncio del gobierno nacional de pagar un bono a los trabajadores privados. Desde el Centro de Empleados de Comercio se mostraron a favor de la medida y señalaron que están a la espera de definiciones y estiman que se concretará, aunque sea con el pago en dos cuotas.

  • El gobierno confirmó el pago de un bono para trabajadores del sector privado.
  • Se baraja el monto de $5.000, aunque se definirá en reuniones la próxima semana.
  • En Jujuy ven como positiva la medida y aguardan definiciones

Recientemente, a nivel nacional el ministro de Producción Dante Sica comunicó que el Ejecutivo avanza en una resolución para que los trabajadores del sector privado reciban un bono similar al que ya recibieron los estatales en agosto.

Ante esta determinación, algunas empresas comenzaron a solicitar que el bono para los privados sea voluntario, además las pymes solicitan un tratao diferenciado alegando que no estarían en condiciones de pagarlo.

Para conocer las repercusiones en Jujuy, se consultó al Centro de Empleados de Comercio de la provincia donde se mostraron optimistas ante la medida afirmando que quizás se termine abonando en dos cuotas.

Miguel Mamaní, secretario general del CEC en Jujuy explicó “nosotros tomamos conocimiento de la medida nacional, y entendemos que si hay un bono para el sector privado posiblemente se desdoble en dos cuotas pero entendemos que tarde o temprano se va a terminar pagando”.

“Entendemos nosotros que es justo, es más todo lo que venga a recomponer el poder adquisitivo en el salario viene bien”, agregó.

Sobre un diálogo con empresarios, Mamaní expuso que “no charlamos de esta situación, si vimos que desde la CAME no lo quieren pagar, quiere que todo lo compense el estado porque hay muchas pequeñas empresas que no pueden afrontar”.

“Estamos reunidos con compañeros y analizando la situación, hay solicitud de emergencia alimentaria, entonces hay una realidad complicada”.

Cabe señalar que de concretarse, el bono solamente para empleados de comercio alcanzaría a cerca de 12.000 trabajadores jujeños.

Cargando ...

Compartí tu opinión