Nacionales | Gobierno |

Habrá un bono para los trabajadores del sector privado

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el monto se definirá la próxima semana luego de reunirse con las cámaras empresarias y una vez que se conozca la inflación oficial de agosto.

Además de negociar con la CGT un mecanismo de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados, la Casa Rosada confirmó hoy  que habrá un bono para trabajadores del sector privado.

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, y agregó: "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos, trabajamos sobre eso".

En esta línea se refirió Andrés Rodríguez, titular de UPCN, que ayer participó de la reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Con el ministro de Producción (Sica) conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal".

 

Fuente: Infobae.

 

Temas

Dejá tu comentario