Jujuy | partidas adeudadas |

Crisis: el ultimátum de las organizaciones al gobierno

El Ministerio de Desarrollo Humano se comprometió a entregar las partidas de alimentos atrasadas desde hace meses el próximo miércoles 21. Cansadas de esperar, las organizaciones pusieron un ultimátum: si no cumplen, marcharán nuevamente y realizarán una “asamblea de tazas vacías”.

El último jueves se llevó a cabo una jornada de protesta en Jujuy: distintos sectores le reclamaron al gobierno urgente respuesta a sus demandas.

Uno de ellos fueron las organizaciones sociales que, por la grave crisis que atraviesan, sobre todo los sectores más vulnerables, marcharon por las calles de la ciudad pidiendo que el Ministerio de Desarrollo Humano salde la deuda de alimentos que desde hace meses mantienen con los merenderos a los cuales asisten miles de niños.

Tras presentarse en las puertas del organismo, Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) consiguió una respuesta de parte de los funcionarios: concretar el próximo miércoles 21 de agosto la entrega de insumos adeudados a los 55 merenderos solidarios de la organización.

“Más de 5.500 niños, junto a sus tazas vacías, esperan que esta vez se cumpla el compromiso de la ministra Natalia Sarapura, quien ayer no nos recibió por no estar trabajando en la institución que dirige”, expresaron miembros de ATD.

A su vez, y ya cansados de esperar, pusieron el próximo miércoles como último plazo. De lo contrario, adelantaron que marcharán nuevamente.

Dejá tu comentario