Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Este miércoles

El Gobierno lanza un paquete de medidas económicas

El Presidente dará a conocer el paquete este lunes en la quinta de Olivos. Van desde aumento a los planes y salario básico, hasta suba del mínimo de Ganancias y moratoria a las pymes.

  • Mauricio Macri anunciará este miércoles un paquete de medidas económicas.
  • Ganancias, créditos para pymes y ayuda social, aparecen en el plan.
  • Proyectan que pueden recuperar estos votos.

“Vamos a poner toda la carne en el asador”, señaló una alta fuente de la Casa Rosada al portal nacional Ámbito. Se refería a una serie de medidas que la administración de Mauricio Macri se encuentra elaborando a todo vapor y que presentará este miércoles con el objetivo de aliviar la situación de los sectores de ingresos medios y bajos como así también asistir a las pequeñas y medianas empresas.

Entre las medidas que se encuentran en danza, se encuentra una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados, créditos subsidiados para las pymes y facilidades de pago de los impuestos, entre otras. La suba de las retenciones a las exportaciones agrarias sería nuevamente el mecanismo elegido para financiar el aumento del gasto.

La suba del piso en el pago de Ganancias se supone podría llegar a unos $ 70.000 para el asalariado que no tiene carga de familia aunque esta cifra fue la que en su momento indicó Miguel Ángel Pichetto.

“No pensamos resignar el equilibrio fiscal”, sostuvo un funcionario consultado y al respecto reconoció que podría darse un aumento en los derechos de exportación que pesan sobre las ventas externas de los granos (no se descarta las exportaciones en general), que pasaría de $4 a $6.

En el Gobierno entienden que esta mayor carga no generaría problemas a la rentabilidad del campo, ya que se aplicaría con un dólar que ha subido mucho en los últimos días. Cabe recordar que, y en función del acuerdo con el FMI el Tesoro está acotado en otorgar mayores partidas por esta razón es que se analiza de donde obtener fondos adicionales.

En tanto para las pequeñas y medianas empresas se contemplan, entre otras iniciativas, el otorgamiento de nuevas líneas de créditos a tasas preferenciales. En una medida que habría sido impulsada particularmente por Lilita Carrió, la AFIP podría otorgar una nueva moratoria a las empresas que tienen dificultades para hacer frente a sus tributos. Aunque esta medida debería pasar por el Congreso Nacional.

Así, proyectan que pueden recuperar estos votos y, en todo caso, la apuesta es a que el peronismo no gane en primera vuelta. Los estrategas de Juntos por el Cambio aseguran que, si llegan al balotaje en noviembre, tendrán la oportunidad de retener el Gobierno.

Cargando ...

Compartí tu opinión