Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

UTA Jujuy

Transporte: paro descartado tras reunión con Morales

Tal y como estaba previsto, el mandatario recibió a los referentes de UTA Jujuy. Se abordaron varios temas claves pero no hubo definición alguna. Entre el martes y miércoles de la próxima semana volverán a reunirse. Por lo pronto, el sindicato aclaró: “No vamos a entorpecer el diálogo llevando adelante una medida de fuerza”.

  • En busca de acercar posiciones, la UTA se reunió con el mandatario Gerardo Morales.
  • No hubo definiciones y se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.
  • El sindicato descarta la posibilidad de un paro.

Se trata de una de las reuniones claves de la jornada y, sin embargo, aun es incierto el panorama en el transporte.
Sin mas intermediarios,  el gobernador se sentó con referentes de la UTA para escuchar el planteo por el reclamo salarial vinculado a la deuda que tienen las empresas con los trabajadores. El sector pide que el Estado provincial intervenga en el conflicto.

Tras el encuentro,  el secretario general del sindicato, Sergio Lobo, dijo a Radio 2 que se abordaron varios temas pero que no hubo definiciones.

Con motivo de la ajustada agenda del gobernador se acordó un nuevo encuentro para el martes o miércoles de la próxima semana.

El gremialista consideró oportuno aclarar que, al menos hasta nueva reunión, no esta contemplado realizar un paro.

“No vamos a entorpecer el diálogo llevando adelante una medida de fuerza”, señaló.

La situación salarial, no obstante, sigue siendo delicada ya que, según reveló Lobo, la mayoría de las empresas no han pagados los salarios.

Por estas horas se advierte cierto optimismo en el sector con motivo del gesto que tuvo el gobierno al recibirlos.

Morales concentra las decisiones

Lobo preciso que si bien no hubo un cierre definitivo en ninguno de los planteos, el gobernador instrutó a sus distintos ministros para que se comience a avanzar en pos de lograr soluciones.

En ese sentido, indicó que el mandatario le encomendó al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que se ocupe de la cuestión de los subsidios mientras que le asignó el tema del transporte ilegal al director de Transporte, Jorge Skinner.

Lo cierto es que no pasa desapercibido el clima de la disconformidad del sector con el desempeño que tuvieron los funcionarios que integran el gabinete de Morales durante la ausencia de este último con motivo de su viaje a China.

Este malestar se replica en varios gremios que han llegado a solicitar que el propio gobernador este presente en las reuniones.

Sin ir más lejos, el referente del sindicato de la construcción, Carlos Cárdenas, acusó hoy la “falta de poder de decisión de los funcionarios”.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión