Jujuy | adep |

Docentes denuncian problemas para inscribirse en la Junta Calificadora

Maestros nucleados en ADEP continúan con las molestias por la nueva modalidad establecida desde el Ministerio de Eucación. Ahora señalan que varios docentes tuvieron inconvenientes para inscribirse en la Junta Calificadora.

Desde hace tiempo, los docentes vienen haciendo público su malestar con la nueva Junta Calificadora.

Ahora, desde ADEP el secretario general Darío Aban explicó que tuvieron inconvenientes para la inscripción de docentes del nivel primario.

“Le habíamos anticipado al Ministerio que íbamos a tener un problema por ejemplo con la región 5ta porque este nuevo marco operativo omitió la planilla psicofísica sin tener en cuenta que toda la región de Libertador no se da carnet sanitario”.

“Dialogamos con colegas y hay una gran cantidad que son desocupados, no tienen dinero para trasladarse a San Salvador de Jujuy a sacar el carnet sanitario que sin este requisito no pueden inscribirse en el mes de agosto en la Junta Calificadora”, agregó.

Aban también remarcó que “después está el tema de las autenticaciones que el Ministerio exige que sea por juez de paz o escribano público, nosotros hemos pedido que se habilite esta documentación sin ningún tipo de costo, pero tampoco tuvimos respuestas”.

“La resolución es ambigua porque tampoco señalan el carácter de los docentes que deben actualizar, no se especifica. Además de otros detalles y nos preocupa esta modalidad porque perjudica la inscripción que es durante el mes de agosto”.

Temas

Dejá tu comentario