Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

en Capital

Promulgaron la Emergencia del transporte

El secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco confirmó que este miércoles promulgó la ordenanza recientemente sancionada en el Concejo Deliberante capitalino que declara la Emergencia del Transporte y exige que las empresas aseguren un mínimo de unidades cada vez que se realice un paro por parte de los choferes.

  • Este miércoles promulgó la ordenanza recientemente sancionada en el Concejo Deliberante capitalino que declara la Emergencia del Transporte.
  • Además se trabaja en la reglamentación para que el próximo martes entre en vigencia.
  • También se esperan los resultados del estudio de costos que determinará si se debe realizar algún ajuste desde el municipio en materia de BEGU.

La ordenanza sancionada días atrás ya se promulgó y se publicará en el boletín oficial en breve, expresó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy. 

“Además se trabaja en la reglamentación para que el próximo martes a mas tardar ya este en vigencia para que podamos hacer uso de esa herramienta que es la emergencia del transporte y en segundo lugar las facultades que nos otorga como autoridad de aplicación a los efectos de poder sacar adelante el funcionamiento de este sistema”.

Marenco remarcó que el dialogo con los empresas de transporte es fluido, “tenemos contacto diario, mantenemos múltiples reuniones con la presencia del Intendente, concejales y empresarios, no es cierto lo que afirma el concejal Matías Domínguez, acá todo el tema tarifario y la relación con los empresarios y la UTA es totalmente transparente, está en periodo eleccionario y necesita hablar, pero se tendría que informar”.

El funcionario aclaró también que en el estudio de costos está toda la información que surge del sistema SUBE.

El estudio de costos que esta encomendado es el que va a determinar si es necesario hacer algún ajuste y en qué porcentaje, además los estudios de costos son permanentes, conocemos toda la ecuación económica financiera del sistema, independientemente de quien lo haga, 2 más 2 siempre es 4, no hay forma de dibujar absolutamente nada, la ecuación salarial que tienen que afrontar las empresas es una sola esta vertida en el formulario 931 que deben  presentar en Afip todos los meses”.

Marenco consideró los costos que afrontan los empresarios y especificó que “la cantidad de litros de gasoil que consume una unidad para hacer sus recorrido por km es la misma,  el costo del combustible que abonan los empresarios pueden tener una variación de 1, 2 , 3 y 5 centavos de  acuerdo a la marca de combustible que usen, el tipo de cubierta tienen variaciones muy pequeñas en precios de acuerdo a la marca que usen, o sea no hay ningún secreto para la formación de costos, así que eso va a quedar plasmado dentro de 10 o 15 días cuando este el estudio de costos”.

"Con estos datos si hay que hacer algún ajuste desde el municipio en materia de Begu se hará", expresó el funcionario “pero un ajuste tarifario, bajo ningún punto de vista va a caer el sistema de gratuidad para los estudiantes”.

Cargando ...

Compartí tu opinión