Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Crisis

Empresarios del transporte insisten: piden más fondos del Estado

El presidente del directorio de Unión Bus, Rodolfo Severich, señaló que aunque el gobierno esta cumpliendo con los pagos lo que reciben las empresas no alcanza. Sostuvo que el gobierno nacional tiene que hacerse cargo y ayudar a la provincia.

  • El paro provincial se levantó pero el origen del problema persiste.
  • La empresa Unión Bus afirma que el subsidio que reciben del gobierno no alcanza.
  • Piden que Nación intervenga.
  • Críticas a la postura de los empresarios.

Después de seis días consecutivos, UTA Jujuy determinó levantar las medidas de fuerza que implicaban el cese de recorridos por parte de los colectivos en la provincia.

El adelantamiento del subsidio por parte del gobierno provincial, más recursos del Estado nacional fueron las claves para obtener los fondos y destrabar el conflicto.

El gobierno provincial esta destinando al transporte público de pasajeros 45 millones de pesos al mes cubriendo así el 50% del subsidio que dejó de llegar desde Nación.

Sin embargo, el sector empresario continúa argumentando que la cifra es insuficiente para cubri este desfasaje.

“No hay atrasos por parte del gobierno porque se está dando lo que se tienen que dar, el problema es que no alcanza lo que están dando para hacerle frente a los mayores costos”, afirmó el presidente del directorio de Unión Bus, Rodolfo Severich.

Esta postura por parte de las empresas ha generado críticas cómo las que profirió el concejal Miguel Morales que cuestionó el hecho de que el sector privado tenga que estar subsidiado para brindar un servicio.

“Los empresarios plantean que no alcanza, lloran por todo, la inflación, costos. Les dijimos que los aumentos escalonados son los que correspondían, pero tienen muchos problemas administrativos que hay que resolver. Sugerimos que entren en los REPRO (programa de recuperación productiva) de Nación, dicen que no pueden, pero no quieren decir porque. Se está planteando que se echa gente de los talleres por eso no pueden entrar”, sostuvo el edil.

El propio intendente capitalino, Raul Jorge, les recordó a los empresarios que “tuvieron buenos años” y que eso debió tomarse en cuenta a la hora de tomar disposiciones que afectan a la ciudadanía en su mayoría.

Incluso los propios choferes salieron a criticarlos aduciendo que muchos “se han enriquecido” durante años y no han invertido en mejorar el servicio.

Severich planteó la necesidad de que el gobierno nacional tome intervención: “El gobierno nacional tienen que hacerse presente y tratarnos de la misma forma que trata al AMBA (la empresa metropolitana de transporte. En Jujuy no somos ciudadanos de cuarta”.

En ese sentido, pidió pelear la igualdad federal en la distribución de subsidios.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión