Jujuy | TRANSPORTE |

Crisis en el transporte: los concejales se reunen de urgencia

Hoy por la tarde los ediles capitalinos aprobarían dos proyectos relativos a la crisis de transporte que atraviesa la ciudad desde hace casi una semana. “La aplicación de los subsidios deben ser administrados por la provincia, ellos tienen muchos problemas administrativos” afirmó Miguel Morales.

La tensión por el paro del transporte ha llegado al cuerpo legislativo de San Salvador. Hoy por la mañana mantuvieron una reunión con los empresarios involucrados, mientras esperan la llegada del secretario de Servicios Públicos de la municipalidad Guillermo Marenco.

Cerca de las 18.00 horas sesionarán con el objetivo de aprobar dos proyectos recientemente ingresados relativos al problema del sistema de transporte. Según el concejal Morales, con el consenso de sus pares, buscarán que el municipio se constituya como la autoridad de contralor de la actividad, junto con la conformación de una “comisión de planificación estratégica”.

A diferencia de los referentes de UTA Jujuy, el concejal afirmó que la responsabilidad en este conflicto es enteramente de “los empresarios que ponen excusas mientras se habla de una brecha creciente entre ricos y la pobreza de los trabajadores”.

De todos modos recordó que el carácter de “esencial” del servicio ya existe según legislación provincial, pero buscarán ratificarlo desde el Concejo Deliberante y “terminar con las excusas”.

Temas

Dejá tu comentario