Jujuy | TRANSPORTE |

El secretario gremial de UTA se negó a declarar

Nicolás Abett dialogó con la prensa tras egresar del Ministerio Público de la Acusación luego de ser imputado por un supuesto “entorpecimiento del transporte y servicio”. El referente gremial se abstuvo de emitir declaraciones en tanto no le muestren las pruebas acusatorias.

Antes de seguir con las medidas de fuerza y movilización por las calles de San Salvador, el secretario gremial de UTA (Unión Tranviarios Automotor) concurrió a las oficinas judiciales de Avenida Urquiza 462 para comparecer ante los fiscales.

Mientras tanto un buen número de choferes se dedicaron a cantar frente al edificio público repudiando la acusación por considerarla “un injusto castigo por protestar”.

Luego de escuchar la acusación en su contra, Abett acompañado de su abogado se negaron a declarar ante los funcionarios del MPA quienes no habrían mostrado las pruebas supuestamente almacenadas en dispositivos digitales.

Al salir encaró los micrófonos haciendo duras críticas al gobierno provincial por “inacción ante un problema que venimos denunciando desde hace 6 meses”.

Profundizando sobre las responsabilidades, el sindicalista también hizo referencia a los empresarios quienes propusieron recientemente pagar los aguinaldos en cuotas planteo considerado “incoherente” desde la cúpula de la UTA.

Temas

Dejá tu comentario