Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

diputados

Analizan un proyecto para declarar al transporte público como servicio esencial

En reunión de legisladores, desde el oficialismo señalaron que se estudia la preparación de un proyecto de ley para garantizar el transporte y que no vuelva a ocurrir un paro como el que vive la provincia.

  • Se profundiza la crisis en el transporte.
  • Este martes se cumple el sexto día de paro en Jujuy.
  • Desde la Legislatura analizan un proyecto de ley para declarar al transporte público como servicio esencial.

Se definió la continuidad del paro de colectivos, por no haber llegado a un acuerdo con el pago de sueldos y aguinaldo a los choferes.

Es en este sentido en que a la par de los encuentros del gobierno y gremio, en la Legislatura provincial también se llevó adelante una reunión para analizar la situación que involucra a la crisis del transporte.

Al respecto el diputado oficialista, Ramiro Tizón expuso “se está haciendo un innecesario daño a los usuarios de la provincia en cuanto a este paro del transporte que tiene paralizados a todos los trabajadores”.

“Las empresas no están cumpliendo con un servicio público, servicio que es esencial. Esto perjudica a los que menos tienen, no se pueden permitir este tipo de cosas”.

“Hay muchos choferes que están queriendo trabajar, de algunas empresas. He recibido llamados y nos dicen que desde UTA no les permiten, es inadmisible”.

Sobre definiciones del encuentro, Tizón dijo que “estamos siguiendo el conflicto, seguramente va a haber un documento del bloque, pero lo fundamental es destrabar el problema”.

“Tendremos que prepara un proyecto que declare como servicio esencial al transporte”.

“Si bien es un conflicto entre particulares, nosotros como estado no podemos mirar para otro lado, tenemos que intervenir y tomar las medidas que hagan falta. Se deberá analizar dar de baja las concesiones si las empresas no pueden garantizar el servicio”, arrojó el legislador.

Cargando ...

Compartí tu opinión