Jujuy | ELECCIONES 2019 |

Quiénes son los pre candidatos para las PASO

Quedaron oficializados los nombres que competirán en las elecciones primarias, con el objetivo de quedarse con el poder político los próximos cuatro años: se elige al próximo presidente y tres diputados nacionales.

EL 22 de junio a las 23.59 se venció el plazo para que los distintos frentes y partidos políticos oficialicen quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto. 

Las primarias están pensadas para que los pre-candidatos compitan entre sí dentro de un espacio político, para ser el que representa a esa fuerza en las elecciones generales. 

Esto no ocurrirá en la categoría presidente, ya que los candidatos, en lugar de competir en un frente, decidieron crear sus propios espacios y postularse sin rivales. 

De esta manera, los que compiten son los frentes y no lo candidatos. Así, la elección termina convirtiéndose en una gran – y costosa – encuesta. 

En dónde sí habrá competencia interna será en la categoría para diputados provinciales, aunque no en todos los espacios. 

El oficialismo, encolumnado detrás de la fórmula presidencial Macri-Pichetto, presentó una sola lista promoviendo la precandidatura de los actuales ministros de infraestructura y desarrollo humano, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura respectivamente, quienes buscarán llegar al Congreso. Completa la boleta Alberto Nallar. 

La principal fuerza de oposición, cuyos exponentes son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tendrá en su boleta a Carolina Moisés y Carlos Cantero, por el Frente de Todos, que aspira al regreso del kirchnerismo al poder. Completa la boleta Luciana Santillán. 

Sin expresar apoyo a ninguna candidatura a presidente pero buscando una banca en la Cámara de Diputados Nacionales, el Partido Justicialista postuló cinco listas. 

Competirán entre sí: Julio Ferreyra (ex candidato a gobernador), Guillermo Jenefes (ex vicegobernador), Adrián Mendieta (ex intendente de El Carmen), Alberto Matuk (actual diputado provincial) y Guillermo Sapag (ex funcionario fellnerista). 

Sólo una de esas listas llegará a las elecciones de octubre y será el único frente en donde habrá internas reales. 

La fórmula que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey tendrá su referente en el actual diputado nacional Alejandro Snopek, quien termina su gestión el 10 de diciembre, fue massista durante todo su mandato e ingresará a la Legislatura provincial, ya que fue elegido el pasado 9 de junio. 

El frente de izquierda lleva como candidato a diputado nacional a Alejandro Vilca, quien apoya a la fórmula presidencial que integran Nicolás Del Caño y Romina Del Pla. 

El frente Despertar, que apoya la candidatura del economista José Luis Espert y el periodista Luis Rosales, estará representado en Jujuy por el abogado “Pro-Vida” Roberto Alemán. 

Presidente y vice: Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto
Diputados Nacionales: Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura, Alberto Nallar. 

macri_3306.jpgpichetto_4487.jpg

rizzotti_5131.jpgsarapura_3437.jpg

 

Presidente y vice: Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner
Diputados Nacionales: Carolina Moisés, Carlos Cantero, Luciana Santillán

alberto-fernandez_221.jpgcristina-kirchner_5780.jpg

carolina-moises_5007.jpgcantero_2515.jpg

 

Julio Ferreyra
Adrián Mendieta
Alberto Matuk
Guillermo Jenefes
Guillermo Sapag

ferreyra_8888.jpgmendieta_421.jpgmatuk_8777.jpgjenefes_880.jpgsapag_2442.jpg

Presidente y Vice: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey 
Diputados Nacionales: Alejandro Snopek, Ana Alarcón, Hugo Horvat

lavagna-urtubey_3343.jpg

snopek_6803.jpg

Nicolás Del Caño – Romina Del Pla
Diputados Nacionales: Alejandro Vilca, Andrea Rúa, Leonardo Rivero. 

del-cano_7897.jpg

vilca_9235.jpg

Presidente y vice: José Luis Espert – Luis Rosales
Diputados Nacionales: Roberto Alemán, Irma Villavicencio, Daniel Macías.

aleman_211.jpg

José Luis Gómez Centurión (Frente NOS)
Manuela Castañeira (Nuevo Mas)
Alejandro Biondini (Frente Patriótico)

Dejá tu comentario