Jujuy | Economía |

Según el gobierno, la inflación de Jujuy más baja que el país y la región

En la última jornada el Indec dio a conocer las cifras de la variación de precios del mes de mayo, en el país fue de 3,1%. En el mismo informe se conocía que la región NOA tenía los números más elevados de la Argentina, pero pese a ello, según los datos del organismo provincial Dipec, en Jujuy fue sólo de 2,5%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la jornada del jueves. De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios,  luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo  y un 4,7% en marzo.

El ente estadístico precisó que en mayo de 2019, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. Sin embargo la suba de precios lleva un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses.

Ahondando más el informe de INDEC, los números ubican a la región Noroeste por encima de la media nacional. Situación que ya se había registrado el mes pasado.

En el NOA, la inflación fue de 3,9%, la más alta del país en este mes.

Pese a los altos números estimados, este viernes la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer las cifras de Jujuy, y se ubica debajo de la media nacional y de la región.

Los rubros que más subieron son Vivienda, combustible y electricidad -7%; Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,6%; y Transporte y comunicaciones  4,3%.

Temas

Dejá tu comentario