Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Elecciones 2019

Morales celebró el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

A través de sus perfiles en redes sociales, el gobernador de Jujuy sostuvo que la incorporación del senador peronista “le da la amplitud necesaria al gobierno” para consolidarse en el poder; el domingo había reiterado su pedido de más peronistas dentro de Cambiemos.

  • El gobernador de Jujuy, conforme con el anuncio de la fórmula Macri Pichetto. 
  • Morales y la UCR venían exigiendo que la coalición que gobierna se amplíe. 
  • El gobierno nacional busca consolidar el golpe de efecto generado por el anuncio. 

El gobernador de Jujuy parece estar volviendo a las fuentes, al menos las que dieron origen a la llegada de Cambiemos en el poder. 

Luego de asumir posiciones notablemente críticas respecto de la gestión de Mauricio Macri, en el peor momento de la crisis económica post devaluación, Gerardo Morales volvió a emitir gestos de conciliadores hacia la Casa Rosada. 

Primero, le agradeció al presidente Mauricio Macri, a quien consideró un jujeño más, por el apoyo brindado a los proyectos de su gestión. 

Esta tarde, tras el sorpresivo anuncio del senador Miguel Pichetto como compañero de la fórmula oficialista que competirá por la presidencia, se expresó en sus redes sociales, saludando el acuerdo y augurando un futuro promisorio para el flamante binomio. 

“Celebro que el presidente Mauricio Macri haya decidido que Miguel Pichetto sea quien lo acompañe en su fórmula. Este consenso le da la amplitud necesaria al gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos”, dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

En un segundo twett, Morales amplió: “Soy genéticamente frentista, y este nuevo espacio, este consenso entre Macri y Pichetto, es de los más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de la transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos”. 

El gobernador había afirmado en más de una oportunidad que Cambiemos necesitaba incorporar dirigente peronistas, e incluso había puesto un nombre propio, el de Roberto Lavagna. 

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner, sigue haciendo campaña en las redes sociales, por su espacio denominado Consenso 19. 

El anuncio de la fórmula Macri-Pichetto desdibuja el papel de Sergio Massa, que confirmó su acercamiento al kirchnerismo, aunque su decisión a esta altura, lejos de generar expectativas, parece devaluarse. 

Cargando ...

Compartí tu opinión