Deportes | Montañismo |

Embotellamiento en el Everest: Más de 200 alpinistas hicieron cumbre en un día

El día miércoles 22 de mayo, se rompió un nuevo récord en la cantidad de ascensos en una misma jornada al techo del mundo (8848metros). Fueron más de 200 los alpinistas que lo lograron.

Desde el campo base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, confirmó que unos 250 montañistas salieron del Campo IV (7900metros) durante la noche del martes, de los cuales más de 200 alcanzaron la cima más alta del mundo.

Con buenas condiciones climáticas, muchas personas quisieron aprovechar la oportunidad pero se quejaron de hacer tenido que esperar varias horas por el abarrotamiento de gente en la zona Cima Sur (8690 metros).

 

 

En 2012 se produjo una situación similar cuando 260 personas trataron de hacer cumbre en un mismo día, lo que causó una acumulación de gente en el famosos escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo.

En aquella ocasión, 179 montañistas llegaron a los 8848 metros y cuatro murieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

El amontonamiento, supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les alcanza solo para la noche.

Fuente: Clarín

Temas

Dejá tu comentario