Jujuy | deuda histórica |

Tras años de espera, mañana se entrega la obra de la Escuela de Música

El histórico edificio de calle Lavalle fue reconstruido y este martes se hará efectiva la entrega de la obra por parte del Min. de Infraestructura. La Escuela de Música actualmente cuenta con un edificio en Güemes y Senador Pérez, pero también utiliza un inmueble alquilado que no reúne las condiciones para el dictado de clases.

Una deuda de poco más de 20 años finalmente será saldada. Este martes el Ministerio de infraestructura entregará la obra del edificio de calle Lavalle para la Escuela de Música.

Dicho edificio representa la lucha incansable de los alumnos de la institución que habían iniciado el reclamo por un edificio digno, primero por vías formales y luego a través de marchas, clases públicas, conciertos en la calle, e incluso la toma del edificio en el año 2011.

Tras los diferentes reclamos, recién en 2014 se aprobó el proyecto para la reconstrucción, con lo cual los alumnos tuvieron que trasladarse a diferentes edificios alquilados por el estado.

Parte de la solución llegó en 2016, cuando la actual gestión les cedió el edificio de Güemes y Senador Pérez en el que funcionaba el antiguo consejo de educación, aunque el mismo no alcanzó para albergar a todos los alumnos matriculados.

Hay que tener en cuenta que en la Escuela funcionan tres Niveles: Formación Temprana (con espacios destinados a niños de entre 8 y 11 años), Nivel Básico (para adolescentes y adultos, con talleres de extensión a la comunidad) y Nivel Superior (carrera de formación docente).

Al no contar con la capacidad adecuada una parte de los alumnos, los de Nivel Medio, actualmente toman clases en un inmueble alquilado, en calle Güemes 667. En los primeros meses del año los alumnos ya habían demandado que se les entregue el edificio en calle Lavalle considerando que en el que están, las condiciones no son las óptimas.

Cecilia Palacios, vicedirectora de la institución dijo a JujuyalMomento, que "La lucha por el edificio digno tiene muchos años. En el 2014 se aprobó el proyecto y de ahí nosotros empezamos a circular por distintas sedes. El de Senador Pérez ya es parte de la Escuela de Música y en G üemes 677 funciona nivel medio, ahora estamos funcionando en las dos sedes".

Asimismo explicó que luego de que Infraestructura entregue la obra al Ministerio de Educación este martes, restará ocuparse del mobiliario y otros detalles para que se cumpla con el traslado e inauguración.

Dejá tu comentario