Jujuy | Inversiones |

Solo 0,3% de las pymes adhieren a la “mejor ley del país”

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy destacaron la Ley de Promoción de Inversiones y la ayuda que significa para las pymes; sin embargo señalaron que existe una adhesión bastante escasa, son alrededor de 18 empresas las que se sumaron de las cerca de 6.000 que existen en el territorio provincial.

La ley N°5922  de Promoción de inversiones y empleo fue aprobada en junio de 2016 y creó un fondo de 60 millones de pesos para beneficiar a empresas que inviertan en Jujuy. En su momento, el ministro de Producción había asegurado que se trataba de “ la mejor ley del país”.

En la última semana, desde el propio gobierno anunciaban la entrega de certificados fiscales a pymes diez que se acogieron al beneficio que otorga la normativa provincial.

Sobre las repercusiones que generó dicha legislación y su adhesión del sector se consultó a Luis Alonso, presidente Unión de Empresarios de Jujuy.

“La realidad es que nosotros hace un tiempo largo venimos trabajando en el tema, hace dos años desde nuestra institución y vemos que es una ley muy beneficiosa”, expuso.

“Nos aparece muy importante la ley y las herramientas que genera para las pymes, genera un reintegro de la inversión del 30%, una disminución de un importante porcentaje de las contribuciones patronales de los nuevos empleados según la inversión, a su vez genera reducciones de los impuestos provinciales como ingresos brutos, impuesto inmobiliario. Va a ser que las pymes puedan generar nuevo empleo genuino”, destacó el empresario.

Sobre los motivos de esta decisión, indicó “el empresario pyme está en el día a día y no tiene tiempo para elaborar un proyecto además está el tema del financiamiento del proyecto que corre por cuenta del empresario”.

Por último, el presidente de la Unión remarcó que existe un crédito en el consejo de la microempresa para financiar el proyecto es una alternativa para que más pymes se adhieran.

Temas

Dejá tu comentario