Deportes | JP CARRERA |

Exhibición en Jujuy del TC Pick Up

Para los amantes de los fierros, llega a la provincia nuevamente una exhibición de alto nivel. La cita es el sábado 11 de mayo en la Ciudad Cultural. Arribarán con sus máquinas pilotos de renombre. La entrada será libre con un alimento no perecedero.

 

 

El mismo día previo a la exhibición desde las 10 de la mañana, habrá una exposición de camionetas de la categoría en Plaza Belgrano, mientras que desde las 14hs en Ciudad Cultural se sumará la exposición de autos, motos y camionetas de clubes jujeños, para luego a las 18hs dar lugar a la exhibición del TC Pick Up del JP carrera

Serán protagonistas con sus respectivas máquinas viniendo el equipo completo de JP carrera, Guillermo Ortelli, Pato Silva, Valentín Aguirre, Pedro Gentile y Diego Martínez.

 

ortelli_1353.jpg

 

 

LA CREACIÓN DE LA CATEGORÍA

TC Pick Up, es una categoría argentina de automovilismo de velocidad. Fue creada por iniciativa del entonces presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, quien en octubre de 2017 manifestó la intención de crear una nueva categoría de automovilismo, pero especializada en camionetas Pick Up.1? Al mismo tiempo, el objetivo fue el de brindar a los habituales pilotos del Turismo Carretera un nuevo espacio donde desenvolver su carrera deportiva, compartiendo calendario con las divisiones inferiores de la ACTC (TC Mouras y TC Pista Mouras), a la vez de ofrecer al público una categoría compuesta por los modelos más representativos del mercado automotor argentino.

Guillermo Ortelli, le cupo el honor de ser el primer ganador de la historia compitiendo al comando de una unidad Nissan Frontier,6? mientras que Gastón Mazzacane fue su primer campeón al comando de una Volkswagen Amarok.7?

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario