BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | zoonosis | Denuncia | Maltrato animal

Cuáles son las vías para denunciar maltrato animal

La acción ciudadana es la mejor vía para evitar que los animales tanto domésticos como urbanos, especialmente perros y gatos, sean víctimas del sufrimiento infringido por cualquier persona.

  • La referente de zoonosis en Perico explicó cómo se puede realizar la denuncia contra el maltrato animal.
  • Las vías de contacto son varias.
  • Además recomendó que las mascotas deben salir a pasear con correa y bozal para evitar mordeduras.

Jujuy no es ajeno a los casos de maltrato animal. Es por eso que desde zoonosis del Municipio de Perico dieron a conocer las formas en las que se puede realizar la denuncia.

Según explicó Mayra Miranda, encargada de zoonosis, se realizaron charlas y capacitaciones al personal para que esté preparado para recibir y actuar ante denuncias de este tipo.

Cuáles son las vías para denunciar maltrato animal

La funcionaria aclaró que el vecino puede ir a la policía o comisaría más cercana a radicar la denuncia y el oficial está obligado a tomar.

Otra vía es dejarla por escrito en una nota en el juzgado de faltas municipal o acercarse a la oficina del juzgado contravencional N°1 de 8:00 a 14:00.

Para quienes quieran hacerlo de forma virtual y anónima pueden ingresar a https://argentina.tupista.org/.

El principal requisito en todos los casos o formas de relatar lo ocurrido es saber a quien se va a denunciar, describir el maltrato y la ubicación del hecho.

Según detalló Miranda a zoonosis se acercan varios a realizar la acusación. “Nosotros desde el municipio mediamos por las buenas, van los inspectores y notifican apelando a que se corrija el accionar. Se les da una oportunidad pero si persisten, el inspector emite una multa. Si el vecino observa que continua debe ir a hacer la denuncia por los canales mencionados anteriormente”, dijo.

Finalmente llamó a los habitantes a tomar conciencia y ser responsables con los animales. “No pueden estar sueltos en la calle y si los sacan a pasear llevarlos con correa y bozal para evitar conflictos o mordeduras a animales o personas”, informó.

Dejá tu comentario