El episodio se registró durante la noche del pasado domingo y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 33, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 20.30, un colectivo con hinchas de Altos Hornos Zapla que retornaba desde la localidad de Monterrico con rumbo a Palpalá, circulando por avenida Forestal en Alto Comedero.
Al llegar a la altura del cruce con la calle Hermanos Lemoiné, en cercanías del polideportivo del barrio 270 Viviendas, micro se detuvo en un negocio de la zona y algunos hinchas descendieron para poder comprar.
Fue en estas circunstancias que inició una discusión entre los simpatizantes de Zapla con unos hinchas de Gimnasia y Esgrima que se encontraban por el lugar, que fue subiendo de tono hasta que se armó una violenta gresca entre los presentes.
Los ataques se realizaron con pedradas, botellazos y golpes de puño y patadas, volviendo la avenida Forestal durante algunos minutos en una zona de guerra, causando además destrozos en vehículos estacionados y en las viviendas del lugar, por lo que los vecinos alertaron rápidamente al servicio de emergencias.
Personal policial se presentó y realizaron varias detonaciones con cartuchos AT (anti tumulto), logrando cesar con la gresca, provocando que ambas facciones se dispersen, quedando en el lugar dos hombres de 49 y 47 años con heridas de consideración.
Ambos fueron asistidos por el SAME y derivados al Hospital Pablo Soria, donde ingresaron con diagnóstico de "fractura expuesta en pierna derecha" uno y el restante con "traumatismo encéfalo craneal".