Deportes | Zapla | CUMPLEAÑOS |

¡Feliz cumple Altos Hornos Zapla!

La ciudad siderúrgica esta de festejo, "el merengue" cumple 76 años de existencia. Es uno de los clubes más importantes de la provincia y lo celebrará esta tarde con su gente en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi.

  • 76º Aniversario de Altos Hornos Zapla.
  • "Elefante blanco" o la "trituradora del norte" son sobrenombres que quedaron en la historia por su juego y puro fútbol.
  • Un grupo de hinchas organizaron un agasajo en el club, a partir de las 16 horas.

La historia indica que un grupo de jóvenes que gustaba de jugar al fútbol y participar en los torneos internos que se realizaban en la ex fábrica militar Altos Hornos Zapla, encabezada por Pastor Caro y el Coronel Emilio Fabrizzi, fundan el 4 de enero de 1947 en uno de los centros poblados de Palpalá, el Club Defensores de Centro Forestal. El motivo de la fundación era competir, en forma oficial, en los torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.

Luego, a principio de los 60, el club se trasladó hacia el espacio que hoy ocupa, donde se construyó un importante complejo deportivo, y adoptó el nombre de Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.

image.png
image.png
Pileta de natación de Zapla en una fotografía de 1967.

Pileta de natación de Zapla en una fotografía de 1967.

Esta tarde a las 16 horas, en el acceso al estadio "Emilio Fabrizzi" realizarán un pequeño agasajo con la compañía de música en vivo, animación, juegos para niños y algunos sorteos para todos los presentes.

La intención de los hinchas es que se sume toda la familia "merengue", socios y vecinos de la ciudad quienes podrán disfrutar de los shows de "Humano, Pablito Misael, Hecho en China, Luna Norteña, Silvio Flores, Mal Polvo, Moco Verde, entre tantos otros grupos y solistas". Además, acompañarán una feria de emprendedores y artistas plásticos que harán sus trabajos en las paredes del club.

image.png

Por otra parte, la dirigencia planificará una celebración para el sábado a las 16 en inmediaciones de la pileta donde es posible que previamente se realice un acto conmemorativo con entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del club.

image.png

El club tuvo importantes participaciones en los Torneos Nacionales organizados por la AFA a fines de la década del 70 y principio de los 80. Es el único equipo de la provincia de Jujuy en jugar un torneo internacional (Trofeo del Éxodo) con equipos como AC Milán de Italia y FC. Barcelona de España.

Llegó a tener la visita de Diego Armando Maradona en su estadio y ganarle a Boca Juniors por 2 a 0 en otra ocasión. En sus palmarés figuran cinco clasificaciones del Regional 1974, 1978, 1979, 1983, 1984 y 1985. Y un Torneo del Interior en 2010.

image.png

Dejá tu comentario