Ese fue el caso de un menor de 13 años de Yuto, quien volvía con su hermano de los corsos y fueron abordados por un grupo de jóvenes, aparentemente intoxicados, que lo atacaron.
El chico fue apuñalado por la “pandilla”, integrada por casi todos menores de edad con aparentes problemas de adicciones.
Lo preocupante del caso es que la policía no respondió al llamado de emergencia ni la ambulancia tampoco. Los propios familiares debieron trasladarlo al hospital local donde permanece internado, afortunadamente ya estable en terapia intermedia.
Ante lo sucedido, los vecinos de Yuto decidieron marchar por las calles exigiendo seguridad en la localidad.
Pidieron más efectivos y patrulleros para recorridos por distintas zonas.
Abigaíl, tía de la víctima dialogó con Radio 2 y contó lo sucedido y el pedido que se está haciendo tanto al municipio como a las Fuerzas de seguridad.
En Yuto apuñalaron a un menor y los vecinos salieron a pedir seguridad
Por otra parte, Rosario Pérez también residente yuteña dijo que los robos son constantes y que hace más de un año que la situación está desbordada.
También marcó el problema de los jóvenes con adicciones que delinquen y la falta de respuesta policial. “Los delincuentes están drogados y los policías son pocos. Las necesidades son muchas y no se dan respuestas”.
Problemas y reclamos vecinales en Yuto