Nacionales |

YPF dio marcha atrás y suspendió el aumento de combustibles

Quedó sin efecto el aumento que debía darse a partir de la medianoche . La medida ya fue decidida por YPF .

  • No habrá aumento de combustible por ahora
  • Se estima que hay un atraso de precios del 9%
  • Este aumento representaba un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

El nuevo presidente de YPF es Guillermo Nielsen, quien en agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendió en estaciones de servicio.

Tanto Alberto Fernández como el propio Nielsen vienen distendiendo que una de las prioridades del gobierno será el desarrollo de Vaca Muerta, considerando el potencial exportador de este yacimiento. Pero para eso es necesario atraer inversiones millonarias.

El titular de YPF ya estuvo hace diez días en Estados Unidos explicando la política energética del nuevo gobierno y también empezando a hablar con posibles inversores.

Por otra parte en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO.

En cuanto a la situación de YPF, aún resta que el Gobierno designe a nuevos directores en la compañía. Mientras tanto, continúan varios de la anterior gestión como Miguel Gutiérrez, que solo momentáneamente conserva su cargo de director aún cuando ya renunció a la presidencia.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario