Tecnología | Youtube | Servicio |

YouTube actualizó sus Términos del Servicio: conocé los nuevos cambios

Según informaron, la modificación tiene el objetivo de "que el texto sea más claro y transparente" para los usuarios.

  • A partir del próximo 1° de junio, YouTube, una de las plataformas de creación de contenido más importante a nivel mundial, actualizará sus Términos del Servicio.

Según informaron a través de un comunicado, el cambio busca "que el texto sea más claro y transparente" para los usuarios y "no deberían alterar de manera significativa cómo accedes al servicio de YouTube ni cómo lo usas".

Estos son los nuevos cambios que implementará la plataforma de videos a partir del próximo mes:

  • Derecho a monetizar de YouTube: A partir de la fecha mencionada, "puede que se muestren" anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube. Esta modificación deviene del "derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma" por parte de YouTube.
  • Pagos de regalías y retención de impuestos: En el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

  • Restricciones al reconocimiento facial: Los Términos ya establecían que no se permite recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Si bien esto siempre se aplicó también a los datos de reconocimiento facial, ahora YouTube lo indicará de forma explícita en los Términos actualizados.

"Si sigues usando YouTube después de esa fecha, estarás aceptando los nuevos Términos. Si permites que un menor a tu cargo use YouTube Kids, recuerda que cuando aceptas los nuevos términos, también lo haces en nombre del menor en cuestión", finalizaron desde la empresa.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario