- La causa de la muerte de Yamila Villanueva fue por "asfixia mecánica por ahorcamiento".
- Su cuerpo tenía varios hematomas y heridas punzocortantes, dos de ellas en el cuello.
- Su ex pareja quedó con prisión preventiva y designó abogado defensor.
- Está imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía y por mediar violencia de género".
Yamila Villanueva murió ahorcada y tenía heridas cortantes en su cuerpo
Esto determinó la autopsia realizada en la Morgue Judicial de San Pedro. Su ex pareja de la víctima se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía y por mediar violencia de género".
El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Yamila Villanueva, determinó que la causa de la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado en La Esperanza durante la madrugada del viernes último, fue por "asfixia mecánica por ahorcamiento".
En tanto que su ex pareja, J. Flores, ya conoció causa de imputación por el delito de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía y por mediar violencia de género", femicidio, en tanto que se negó a prestar declaración y designó un abogado defensor.
Además, la jueza especializada en Violencia de Género, Claudia Moreno, ratificó la prisión preventiva para el acusado por seis meses, mientras aún avanza la investigación que sigue recavando elementos importantes para sumarse a la causa.
En este sentido, se realizarán peritajes a una motocicleta secuestrada, en la cual presuntamente el autor del hecho habría trasladado a la víctima hasta la zona donde fue hallado el cuerpo, además de los estudios a los celulares secuestrados y a una hoja de cuchillo que también quedó en poder de los analistas de la Justicia.
El fiscal que entiende la causa, José Blanco, además sostuvo que la autopsia realizada confirmó que la enfermera sampedreña, murió a la medianoche del miércoles, entre esa jornada y el inicio del jueves. "Cuando la hermana de la víctima hizo la denuncia a las 20 del jueves, ya tenía 20 horas muerta", aseveró.
El examen que se realizó en la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, además arrojó que Yamila Villanueva tenía diferentes heridas punzocortantes y hematomas en diversos puntos de su cuerpo.
Por ejemplo, tenía dos heridas causas con un arma blanca en el cuello, aunque no fueron las que causaron su deceso.
Las averiguaciones ahora están centradas en tratar de establecer cual fue la cronología que desencadenó el triste deceso de la mujer que tenía un hijo de cinco años.