Jujuy | Yala | Agua | Agua potable

Una semana sin agua en Yala: "Esto ya es abandono de personas"

Hace 15 días los vecinos de la zona empezaron a sufrir mermas progresivas del suministro hasta que el miércoles pasado, directamente se cortó la provisión. Llevan 7 días con la problemática y han hecho incontables quejas a la empresa estatal Agua Potable, pero no obtienen soluciones.

  • Vecinos de Yala y Los Nogales llevan toda una semana sin agua.
  • Expusieron su indignación por la falta de respuestas y mala atención de parte de la empresa estatal prestadora del servicio.
  • “Esto ya no es solo de higiene, es para vivir”, sentenciaron.

Hace 15 días los vecinos de la zona de Yala y Los Nogales empezaron a sufrir mermas progresivas del suministro de agua.

La situación se agravó el pasado miércoles cuando directamente se cortó la provisión.

Raúl Méndez, residente de Yala, dialogó con Radio 2 y expuso que la problemática nunca se solucionó y ya llevan una semana sin el líquido elemento, teniendo que padecer cuestiones básicas como higienizarse o cocinar.

Se mostró sumamente indignado al señalar que tanto él como otros lugareños hicieron incontables llamado su denuncias a la empresa estatal Agua Potable y todavía no obtienen soluciones y lo que aún es más grave, ni siquiera se decidió enviarles camiones cisternas como medidas de contingencia.

Embed - Una semana sin agua en Yala: "Esto ya es abandono de personas"

“Hace 15 días hubo una merma progresiva en la provisión de agua, lo notamos porque los lavarropas quedaban en error permanentemente, de hecho fue uno de los damnificados, se me quemó la bomba de agua de lavarropas por esa situación y notamos una merma progresiva, pero sin embargo podíamos sostenernos porque a la noche teníamos agua que llenaba el tanque. A partir del miércoles pasado, la situación cambió radicalmente, nos quedamos absolutamente sin nada de suministro. Les pido que se pongan en nuestros zapatos, en los zapatos de todos los vecinos de Yala, todos tenemos chicos en edad escolar hoy, al día de hoy, siete días después cualquier actividad, las más cotidianas han sido interrumpidas, no tenemos agua para el inodoro, no tenemos agua para cocinar, hoy una de las vecinas refería que sus nenes lloraban porque no tenían agua para tomar el té, o sea, esto ya no es solamente higienizarse, esto es vivir, el agua es vida”.

Todos los vecinos llamamos permanentemente al 0800 de Agua Potable y la respuesta es la misma estamos trabajando, vemos camiones y camionetas de Agua Potable pero a ver les pido nuevamente que se pongan en nuestro lugar. No hay camiones cisternas, no hay nadie que haya venido a Yala y se haya apiadado de los vecinos. Esta es la situación. Esto ya pasa por abandono de personas, esto ya es atentatario contra la salud pública por un lado y contra la salud de las personas ”, relató.

image

Dejá tu comentario