Tecnología | WhatsApp | Audio |

Whatsapp permitirá escuchar los audios en segundo plano

La nueva función que prepara la compañía habilitaría la reproducción de notas de voz incluso estando en otra conversación.

La posibilidad de enviar notas de voz por Whatsapp es sin duda de las herramientas más utilizadas dentro de la aplicación, como reflejo de ello, la compañía propiedad de Meta ha trabajado en traer nuevas funciones como escuchar los audios antes de enviarlos o cambiar la velocidad de reproducción, y, como otra mejora muy solicitada por los usuarios, todo parece indicar que el servicio de mensajería instantánea permitirá reproducir notas en segundo plano dentro de la propia aplicación.

La noticia fue confirmada por el portal WaBetaInfo, el cual accedió a detalles de la última versión beta de la aplicación, donde encontraron un reproductor global que permitiría escuchar audios incluso desde otro chat. En la actualidad, si una persona está escuchando una nota de voz y cambia a otro chat o se sale, esta parará; sin embargo, con la nueva herramienta, aparecería un nuevo reproductor en la parte superior que permitiría continuar la escucha de los mensajes de audio.

Al parecer, la funcionalidad ya estaría disponible para algunos desarrolladores de Whatsapp en iOS con la versión 22.1.72, y además, estaría siendo desarrollado para la beta 2.22.3.1 de android.

https://twitter.com/revoluteg/status/1481016072195223555

Según indican las imágenes extraídas por el medio especializado en Whatsapp, el nuevo reproductor constaría de un ícono con la foto de perfil de la persona que envía el audio y tres botones con la finalidad de pausas, reanudar o finalmente descartar el audio.

Lo que no está claro es si este reproductor se mantendrá solo en las conversaciones o permanecerá una vez se salga de la aplicación, aunque lo más seguro es que no sea así pues la aplicación ya permite seguir escuchando notas de voz fuera de la aplicación incorporando otra herramienta en el área de notificaciones, aunque dicha función no tendría el botón de descartar la nota de voz que propone la nueva actualización, pues solo basta con deslizar hacia la derecha para descartar el audio.

Temas

Dejá tu comentario