- En las últimas semanas diversas protestas ganaron las calles en Jujuy.
- Con la vuelta a la fase 1 de la cuarentena el gobierno ganó tiempo.
- Desde SEOM afirman que los problemas que venían denunciando siguen presentes.
Santillán: "Los reclamos van a volver a aflorar cuando esto pase"
El secretario general del sindicato que nuclea a los empleados municipales de la provincia (SEOM) se refirió a la ola de reclamos que venía teniendo lugar, por diversos temas, y advirtió que la vuelta a la fase 1 de la cuarentena solo postergará el planteo. "Vamos a hacer retención de servicios si los compañeros no tienen elementos de bioseguridad", dijo a JujuyalMomento.
Educación, Salud, jardines de infantes, comedores, músicos, todos se dieron cita frente a Casa de Gobierno en el marco de las últimas dos semanas para protestar contra la falta de políticas gubernamentales.
La aparición de dos nuevos casos positivos y más de 140 posibles contagios, obligó a dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena dejando en suspenso la ola de reclamos que no daba tregua y se renovaba día a día.
“Las reivindicaciones van a seguir. Esto de la vuelta a la fase 1 es solo una postergación”, señaló.
“Tenemos una compañera contagiada en perico, estaba en primera línea de fuego trabajando sin el equipo necesarios. Nosotros venimos desde hace rato planteando el tema de la provisión de los elementos de seguridad en toda la provincia para todos los compañeros. Hay intendencias que no le dieron nada a los compañeros”.
Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, el gremio advirtió: “Hemos resuelto recién en una reunión, vamos a hacer retención de servicios si los compañeros no tienen elementos de bioseguridad”.