Jujuy | Vuelta a clases | CLASES | docentes

Crece la indignación en los docentes previo a la vuelta a clases

Se acrecienta la protesta del sector docente en la provincia, además del reclamo en contra del cuestionado decreto 1807, maestros y profesores se mostraron muy molestos con recientes declaraciones de Gerardo Morales sobre la falta de vocación y profesionalismo de aquellos que se mostraban en contra de la presencialidad. Señalaron que no se oponen al retorno a las aulas pero advierten que no están dadas las condiciones.

  • Sigue el malestar docente en Jujuy, a días del retorno a las aulas.
  • Maestros y profesores se mostraron indignados con recientes declaraciones del gobernador Morales sobre la falta de vocación.
  • Remarcaron que no están en contra de la vuelta a clases pero denuncian que el gobierno no establece las condiciones para ello.
Malestar y reclamo de docentes

A la par de que cada vez falta menos para el retorno a las aulas, aumenta el malestar y las protestas del sector docente.

Este lunes se concra una nueva movilización en contra del cuestionado decreto 1807 que, según alegan los educadores, vulnera sus derechos.

Durante la protesta quedó expresado, una vez más, que los docentes advierten sobre las condiciones para el retorno a las aulas. Además se mostraron indignados con recientes declaraciones del gobernador Gerardo Morales sobre la falta de vocación de aquellos que se oponían al retorno a la presencialidad.

Diego Machaca, delegado escolar del CEDEMS hizo público el malestar de docentes: “Las condiciones para volver al aula no están dadas, permanentemente denunciamos la falta de insumos. Los insumos son insuficientes, un bidón de lavandina no alcanza para dos meses eso tiene que tomar cartas en el asunto el gobierno”.

Los docentes no nos oponemos a volver a las aulas, sabemos que la presencialidad es importante pero hay un discurso en contra de la docencia. Los docentes estamos preocupados y ocupados del tema pero el gobierno no garantiza las condiciones. Los docentes no nos oponemos a volver a las aulas, sabemos que la presencialidad es importante pero hay un discurso en contra de la docencia. Los docentes estamos preocupados y ocupados del tema pero el gobierno no garantiza las condiciones.

“No han desmalezado los establecimientos y aun no inició la campaña de vacunación que prometieron para los docentes. Hay muchos docentes en grupo de riesgo”, denunció Machaca.

image.png

Dejá tu comentario