En el último año, el servicio que presta la empresa estatal Agua Potable de Jujuy ha estado en la mira por severas falencias e inconvenientes generados a los usuarios.
Volcán con problemas crónicos de agua potable: baja presión y mal servicio
Desde el Centro Vecinal de la localidad quebradeña señalaron que la problemática a raíz de pésima calidad en la prestación data de al menos 10 años.
La situación se agravó producto de fuertes lluvias e incontables fueron las localidades, a lo largo y ancho de la provincia, que padecieron problemas ya sea por cortes, baja presión o turbidez.
Volcán, con problemas crónicos en el servicio de agua
Jorge Luis Figueroa, vicepresidente del Centro Vecinal de Volcán, dialogó con Radio 2 sobre la realidad que padecen en la localidad quebradeña.
Dijo que sufren problemas crónicos de baja presión y mala calidad del agua, con alto contenido de sarro, que se remontan a más de 10 años.
Mencionó la existencia de obras inconclusas o fallidas, incluyendo una supuesta obra de 17 millones de pesos para mejorar el suministro desde los filtros locales, cuyo dinero se sospecha se ha perdido sin que la obra se complete.
“La comunidad debe recurrir a fuentes alternativas de agua, como un caño provisto por una vecina, mientras pagan impuestos por un servicio deficiente”, expresó.
Por todo esto, criticó la falta de supervisión estatal en las obras de infraestructura y la inacción de gobiernos de diferentes banderas políticas a pesar de la importancia turística de Volcán como puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca.

