Sin embargo, parece haber otra realidad en los trabajadores jujeños con el funcionamiento de la propuesta.
Al menos así lo manifiestan en la localidad de Volcán, primer punto de partida del transporte:
A estos inconvenientes se suma otro problema: los cortes de energía eléctrica se volvieron una constante desde la puesta en marcha de la estructura.
Embed - En Volcán advierten que desde que está el tren, los cortes de luz son constantes
Efraín Ortega, empresario gastronómico, dijo haber sido sumamente afectado por la situación. “Es una pena, el día de la semifinal de Argentina con Canadá y de la final con Colombia se nos cortó la luz. No sé a qué se puede aducir porque siempre sucede esto. La semana pasada, los que vinieron a arreglar dijeron que era por falta de mantenimiento de EJESA pero otros dicen que por el tema del tren, yo no sé cuál es la verdad cierta pero me perjudicó mucho, quedé con comida hecha y gente que se fue a otro restaurant porque el corte fue por faz”.
“Tenemos que rever la situación porque no nos da una solución ni el tema del tren ni las vacaciones, estamos desprotegidos. Decían que el tren nos iba a dar un realce en ventas, pero no es así, es más están corriendo a los camioneros que paraban en la localidad, no se los deja estacionar en la ruta. Es difícil la situación en Volcán, no está entrando la gente que se preveía y deberemos analizar de reducir personal, se nos pintaron muchos castillos que no eran así. Todavía estamos debiendo tema luz, tema agua y no nos dan los números”, relató.
Fabián, comerciante de una carnicería en la localidad, también hizo mención a esto: “Se corta (la energía eléctrica y) la mayoría de la gente dice que el tema es el tren, que no me beneficia en nada. Los camiones venían y te compraban todo el día, era un estacionamiento cotidiano”.
Cabe recordar que el propio ministro de Turismo reconoció que en los últimos días hubo colapso del servicio de luz.