- Una madre jujeña requiere con urgencia un lugar donde pueda vivir con sus hijos.
- La mujer lleva 9 años esperando su vivienda o terreno del Estado.
- Relató cómo subsiste actualmente y las necesidades que atraviesa.
Lleva 9 años esperando su casa propia y cuando la solicita le dicen "no hay"
Fabiana Catorceno, de barrio Punta Diamante, es madre de dos niños, uno de ellos con discapacidad. Asegura que atraviesa un complicado momento y vive en una pequeña habitación. Requiere un espacio digno para ella y sus hijos. Para comunicarse con la madre, llamar al 3884598961.
Miles de jujeños esperan poder contar con una vivienda digna o un terreno donde puedan construir sus hogares. Algunos llevan varias décadas esperando, otros aseguran haber perdido las esperanzas y están los que llevan nueve años aguardando poder concretar el anhelado sueño de la casa propia. Tal es el caso de Fabiana Catorceno, del barrio Punta Diamante, madre de dos niños, uno de ellos con retraso mental.
A la fecha contabiliza más de 100 meses esperando contar con una vivienda digna o un lote donde pueda empezar a construir su casita. Hoy nuevamente se presentó en oficina de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy y recibió como respuesta que "no hay".
La mujer actualmente vive en una habitación con sus dos pequeños y apeló a la ayuda del gobierno para poder contar con una unidad habitacional, sobre todo en este tiempo en que se torna imposible pagar el alquiler de una vivienda.
"La verdad es que estoy triste, me dijeron que no hay terreno, ni casa. Hace 9 años vengo esperando que me salga. Estoy viviendo en una habitación, no puedo alquilar una casa porque es una locura el precio que te piden y además no aceptan niños. No me alcanza la plata", expresó.
Fabiana expuso ante el organismo que se encarga de la entrega de lotes y viviendas en tener la posibilidad de habitar en casas que hace tiempo no son ocupadas por sus propios dueños: "Me dijeron que no por que están ocupadas", indicó.