Macri y Pichetto en Tucumán por el acto del Día de la Independencia
Con la campaña electoral como trasfondo, el presidente Mauricio Macri visitará este martes Tucumán junto con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, para encabezar un acto por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia.
Está previsto que el jefe de Estado arribe a esta provincia a las 9:00 para participar, minutos más tarde, del homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica, junto al gobernador Juan Manzur y a funcionarios nacionales y provinciales. Luego, desde ese sitio histórico, Macri enviará su mensaje a todo el país.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, esa será la única actividad oficial que encabezará el presidente en Tucumán, ya que a las 11:00 tiene previsto regresar a la ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.
Al mediodía, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Macri presenciará el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo, con la participación de más de 3500 efectivos, bandas de música y aviones piloteados por miembros de la Fuerza Aérea.
La decisión de adelantar el homenaje a los próceres de 1816 para cumplir con la agenda del presidente obligó a modificar los horarios habituales de los actos por el Día de la Independencia en Tucumán. De este modo, el tradicional izamiento de la Bandera nacional en la plaza Independencia se realizará una hora antes, a las 8:00, en tanto que el Tedeum en la Iglesia Catedral comenzará a las 10:00, cuando Macri ya haya regresado a la Capital Federal.
Fuente: La Nación

