Jujuy | visita internacional |

Cómo fue el encuentro entre la ONU y Milagro Sala

Fue este jueves durante la tarde, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas llegó hasta el penal de mujeres de Alto Comedero, se entrevistaron con Milagro Sala y otras internas de la Institución carcelaria, quienes denunciaron torturas en la cárcel, la utilización de celdas castigo y permanente hostigamiento contra Sala.

También, Mirta Aizama, Gladys Diaz, Mirta Guerrero y Graciela López denunciaron las condiciones de detención y mostraron a los integrantes de la delegación que ayer a la noche cambiaron los colchones de todas las detenidas.

Posteriormente en una reunión con integrantes de la sociedad civil, el presidente de la comitiva Sedonji Roland Adjovi confirmó que la Opinión 31 emitida el 27 de octubre de 2016 que ordena al Estado Nacional la libertad inmediata de la diputada del Parlasur no está sujeta a revisión, que es una decisión tomada y que viajaron a evaluar el cumplimiento de la misma por parte del gobierno.

Tras la visita al penal del GTDA, Milagro Sala ratificó en la Fiscalía Numero 3 las denuncias de tratos crueles, inhumanos y degradantes de los que dice haber sido víctima.

 

Dejá tu comentario