Jujuy | VIRUS | LA QUIACA | Policiales

"Los que trajeron el virus se tienen que hacer cargo"

Así lo expresó Juan Giusti conocido abogado de la zona del ramal, quien además de referirse a la situación epidemiológica del Covid 19 y las precarizadas acciones que se están tomando en la provincia, manifestó que la responsabilidad de que el virus entrara en nuestro territorio es del gobierno.

  • El hospital de campaña de San Pedro está vacío.
  • La mayoría de los casos positivos son de efectivos policiales.
  • Giusti responsabiliza a funcionarios por los contagios.

En los últimos días Jujuy presentó un acumulado de 47 casos positivos, contando los denominados de tránsito, curados, fallecido y activos. Debido a esta situación la provincia volvió a la Fase1 de la pandemia con las medidas restrictivas que se deben tomar.

Juan Giusti se refirió a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia y con dos casos confirmados en San Pedro, el hospital de campaña en el ramal sigue como está desde que empezó la pandemia.

Es más fácil que empiece el torneo de primera división a que esté listo el hospital, esta lo mismo que hace tres meses, con los tres containers unidos; lo que se tendría que haber hecho sanitariamente es haber reacondicionado un área del hospital Paterson para tratar el Covid. Haber traído los tres containers de Cauchari a San Pedro y dejarlos vacíos 90 días es una locura, podría haberse acondicionado la escuela de enfermería, para poner camas, un área de clínica médica con todos los servicios, acá están los tres container pelados y hasta el día de hoy vacíos. “Es más fácil que empiece el torneo de primera división a que esté listo el hospital, esta lo mismo que hace tres meses, con los tres conteiner unidos; Lo que se tendría que haber hecho sanitariamente es haber reacondicionado un área del hospital Paterson para tratar el Covid. Haber traído los tres conteiner de Cauchari a San Pedro y dejarlos vacíos 90 días es una locura, podría haberse acondicionado la escuela de enfermería, para poner camas, un área de clínica médica con todos los servicios, acá están los tres conteiner pelados y hasta el día de hoy vacíos”

En su momento el gobierno había anunciado la instalación de hospitales de campaña en toda la provincia y San Pedro era uno de los primeros lugares elegidos, debía estar todo instalado para cuando así se lo requiera desde el sistema de salud, en un principio sería para posibles casos sospechosos.

Lo que tengo entendido es que el hospital funcionará en los boxes donde vivían los trabajadores en Cauchari, pero están vacíos, no hay condiciones dignas para hacer un hospital de campaña. Acá no va a haber la distancia necesaria, no va a haber boxes individuales, por lo tanto están creando un nuevo foco de contagio expresó Giusti. Lo que tengo entendido es que el hospital funcionará en los boxes donde vivían los trabajadores en Cauchari, pero están vacíos, no hay condiciones dignas para hacer un hospital de campaña. Acá no va a haber la distancia necesaria, no va a haber boxes individuales, por lo tanto están creando un nuevo foco de contagio expresó Giusti.

Por otra parte, se refirió a los casos en la provincia y responsabilizó al respecto a funcionarios del gobierno, cuando el pasado 15 de junio Gerardo Morales junto a una comitiva de funcionarios estuvo presente en la ciudad de La Quiaca realizando un recorrido por las instalaciones del Área de Complejo Integrado Jama y supervisando los controles de fronteras.

Los que trajeron el virus se tienen que hacer cargo y son funcionarios policiales, me pasaron el dato que el viaje que hizo Morales a La Quiaca días atrás, fue con una comitiva de 50 personas, en 20 camionetas… A qué fue Alejandro Nieva al norte? a qué fue Miguel Angel Giubergia?… Violaron la propia normativa del COE y si ves las fotos tampoco respetaron la normativa del uso de barbijos y distancia social… Si en la Quiaca no hay virus entonces cómo entró el virus? Los que trajeron el virus se tienen que hacer cargo y son funcionarios policiales, me pasaron el dato que el viaje que hizo Morales a La Quiaca días atrás, fue con una comitiva de 50 personas, en 20 camionetas… A que fue Alejandro nieva al norte? a que fue Miguel Angel Giubergia?… Violaron la propia normativa del COE y si ves las fotos tampoco respetaron la normativa del uso de barbijos y distancia social… Si en la Quiaca no hay virus entonces como entró el virus?

image.png

En cuanto a la propagación del Virus en la fuerza policial también responsabilizó al gobierno y dijo:

Un móvil que no estaba destinado para la ciudad de La Quiaca, lo cruzaron para el otro lado, lo cargaron con coca en los paneles, lo acondicionaron y trajeron dos palos en coca porque estaban en la joda, por lo menos uno cruzó y esto nos lleva a los jujeños hoy a estar encerrados. Un móvil que no estaba destinado para la ciudad de La Quiaca, lo cruzaron para el otro lado, lo cargaron con coca en los paneles, lo acondicionaron y trajeron dos palos en coca porque estaban en la joda, por lo menos uno cruzó y esto nos lleva a los jujeños hoy a estar encerrados

Por último manifestó que el gobernador cuando viajó, debería haber afectado a efectivos policiales de La Quiaca para cuidar las fronteras o designarlos como su custodia, por lo tanto no había necesidad de llevar 50 personas de viaje.

A Morales solo le importa su candidatura presidencial y formar parte de los círculos del poder, solo se preocupa por él y como lo ven afuera. La justicia debería haber actuado de oficio ante todo lo que pasó. A morales solo le importa su candidatura presidencial y formar parte de los círculos del poder, solo se preocupa por él y como lo ven afuera. La justicia debería haber actuado de oficio ante todo lo que pasó concluyó.

Dejá tu comentario