Nacionales | viruela del mono | ARGENTINA | Ministerio de Salud

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Argentina

Ahora estudian un posible caso, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

  • El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en el país.
  • Ahora hay otro sospechoso, se trata de un residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que hay un primer caso de viruela del mono en la Argentina.

Se trata de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis días atrás. Aún se esperan "los resultados de la tipificación para poder brindar más detalles" sobre el tipo de viruela símica de que se trata.

"Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo [de viruela de lo mono] leve como los que circulan en Europea", o se trata de una más grave, señaló una fuente oficial. Los mismos voceros agregaron que el paciente se encuentra en buen estado.

A la vez, en la mañana de este viernes se supo que hay un segundo caso en estudio.

El posible segundo caso del país no tiene ningún nexo con el primero. El nuevo es el de un residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires.

Esa persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada. Arribó al país el 25 de mayo y presentó síntomas un día después. Se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático, informó el Ministerio de salud de la Nación.

"Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha. Las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán", detalló la cartera encabezada por Carla Vizzotti.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario