Jujuy | viral | REDES SOCIALES |

Un grupo jujeño cantó en una fiesta el "pin pin de los docentes a Morales"

El grupo Marka Supay se hizo eco del reclamo docente, interpretando el "hit" que los educadores le cantan al gobernador en cada marcha.

En las últimas horas se viralizó un video de Marka Supay cantando el "pin pin de los docentes" en una fiesta.

En distintos momentos el grupo hace énfasis en el nombre del gobernador de Jujuy para pedir un aumento de sueldo para los educadores, que desde hace una semana están de paro.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluis.calisaya.184%2Fvideos%2F216311381260975&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Para vos Morales subí lo sueldo a los maestros Markaaa Supay

Publicado por Mechanic Luisiño en Sábado, 10 de junio de 2023

Si bien el gobierno hizo un ofrecimiento, los sigue ubicando debajo de la línea de pobreza.

Cómo surgió la canción

Al ritmo del pin pin "Rosita Pochi", docentes de música comenzaron a entonar en las marchas la canción con letra cambiada, para pedir mejores salarios.

Rápidamente se corrió la voz y en cada protesta vuelve a sonar fuerte: "Moraleeeees. Subime el sueldo, dale Morales, subime el sueldo, que no me alcanza, que no me alcanza, hasta fin de mes". "Yo quierooooo. Una mejora, una mejora, de mi salario, para que llegue, para que llegue, hasta fin de mes".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCtSu6GiL8QG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Dejá tu comentario