En el barrio capitalino de Cuyaya, la inseguridad y el consumo de drogas son dos problemáticas sumamente preocupantes y que no obtienen respuestas de parte de las autoridades pese a los reclamos públicos.
Violencia, ataques y drogas: la inseguridad se apoderó de Cuyaya
Una violenta agresión a un joven volvió a alertar sobre los hechos delictivos y el consumo de drogas en el sector capitalino donde los vecinos exclaman por protección.
Los propios residentes tildaron al sector como “tierra de nadie” exponiendo el abandono municipal y policial y la denuncia más grave que deja en claro lo grave de la situación fue que “hay criaturas menores de edad tiradas en el suelo todos los fines de semana”.
Continúa la inseguridad en Cuyaya
Un vecino del sector dialogó con Radio 2 sobre lo preocupante de la delincuencia y el narcomenudeo, más aún estos días de año nuevo donde se produjo un violento ataque a un joven en la plaza principal.
“Los residentes temen salir de sus casas debido a la violencia, especialmente los ancianos y los niños”, expresó al señalar la falta de reacción policial a pesar de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Recordó el incidente donde golpearon a una mujer policía, lo que genera aún más preocupación en la población.
Por otra parte, afirmó que ha aumentado el consumo y la venta de sustancias, y que aunque avisan a la policía, no hay acciones contundentes.

