Tecnología | Violencia | personas | App

Tinder te permitirá ver si tu cita tiene antecedentes de violencia

Tinder se ha convertido en una las plataformas preferidas por las personas en búsqueda de relaciones casuales.

Algunas historias de novela han iniciado con una cita por la app. Pero, también presenta el riesgo de que la otra persona detrás de la pantalla tenga un pasado problemático. Match Group, la empresa dueña de la app y de otros servicios de parejas en la Internet, anunció que permitirá a sus usuarios el realizar una revisión de antecedentes de sus posibles la cita.

image.png

La función es una colaboración con Garbo, una organización sin ánimo de lucro que permite realizar una verificación de antecedentes en los Estados Unidos al utilizar el número de teléfono y nombre de la persona. De acuerdo con la publicación, los usuarios de Tinder que utilicen esta opción podrán recibir información sobre la si la persona con la que tendrán la cita tiene algún arresto en su historial o algún tipo de reporte por violencia.

Garbo obtiene esta información al recolectar «registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”. De manera curiosa, Garbo asegura que no publica información referente a arrestos por posesión de drogas. La razón es que compañía encontró que los reportes de arresto por crimen eran desproporcionadamente mayor en personas afroamericanas que blancas. También aseguran que el principal objetivo de esta información, en el caso de Tinder, es predecir y evitar potenciales casos de violencia de género.

Estas verificaciones no serán gratuitas. Los usuarios que quieran obtener estos reportes deberán pagar un costo adicional, aunque Tinder asegura que está buscando este precio no evite que las personas utilicen la función con regularidad. Una opción que parece obvia sería el integrarla dentro de algún nuevo tipo suscripción. De acuerdo con el equipo, la función en estos momentos está siendo probada y se espera llegue a los Estados Unidos en los próximos meses.

Aunque su implementación en países como Colombia es poco menos realista, es sin duda una muestra de cómo las apps de este tipo deberían trabajar más de la mano con entidades gubernamentales. Latinoamérica es una de las regiones con mayor índice de violencia de género, por lo que una herramienta que permita realizar estas revisiones se hace casi obligatoria para cualquier tipo de app de este tipo.

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

FUENTE: enter

Dejá tu comentario