Deportes | Violencia | Palpalá | Fútbol

Por agresión a un árbitro, se suspenden las Ligas de fútbol amateur en Palpalá

La Liga de veteranos de la ciudad siderúrgica fue testigo de un nuevo hecho de violencia; cobarde y brutal agresión al árbitro Sergio Miranda de parte de un jugador. Por tal motivo, los hombres de negro se reunieron con los presidentes de cada unión y decidieron no dirigir el fin de semana.

  • No habrá futbol amateur en Palpalá.
  • Miranda tuvo que ser hospitalizado y tratado con urgencia producto de los golpes.
  • No van a dirigir hasta que haya una solución y mayor protección.
Por agresión a un árbitro, se suspenden las Ligas de fútbol amateur en Palpalá
Es preocupante las diversas agresiones que sufren los árbitros de fútbol en la provincia, pero en Palpalá ya se dieron varios casos, incluso en el fútbol femenino. Sergio Miranda es un colegiado que dirige en la Liga de veteranos y el fin de semana recibió una brutal paliza por parte de un jugador que estaba disconforme con su actuación. Tuvo que ser hospitalizado y tratado con urgencia producto de los golpes.

A raíz de esta situación, los árbitros se reunieron con los Presidentes de Ligas y decidieron parar la pelota, no van a dirigir hasta que haya una solución y mayor protección. En las próximas horas tendrán otro encuentro, será el turno de dialogar con las autoridades palpaleñas.

Ángel Serrano es un referente del arbitraje y fue quien comunicó esta decisión: “Como estaba previsto se realizó la reunión de árbitros de las diferentes Ligas amateur y por decisión unánime tomamos la determinación de no dirigir el fin de semana. Son 5 ligas que se van a quedar sin árbitros, tres que se juegan los sábados y dos los domingos”.

image.png

Sergio Miranda fue agredido de manera brutal, le tuvieron que hacer 10 puntos de sutura en la frente, queremos ponerle un punto final a la violencia Sergio Miranda fue agredido de manera brutal, le tuvieron que hacer 10 puntos de sutura en la frente, queremos ponerle un punto final a la violencia

Por suerte ya está fuera de peligro, aunque está muy mal anímicamente: “Cuesta recuperarse de estas situaciones, tuvimos el apoyo de los presidentes de Ligas, Meneses (estatal), Morales (residentes), Rufino (tercera división) y Coronado (Veteranos)”.

image.png

Habrá otra reunión para hacerlo formal: “En las próximas horas nos vamos a reunir con un concejal de Palpalá, los jefes de la Regional 8 e integrantes de la Dirección de Deportes para darle forma a esta situación”.

Solicitamos a los directivos de cada Liga que expulsen a los jugadores violentos, también les pedimos que apliquen multas económicas a los equipos, mas allá de la sanción a los agresores, es la única manera de empezar a erradicar la violencia Solicitamos a los directivos de cada Liga que expulsen a los jugadores violentos, también les pedimos que apliquen multas económicas a los equipos, mas allá de la sanción a los agresores, es la única manera de empezar a erradicar la violencia

“Hay un acta de acuerdo que se firmó, habla de los violentos, el jugador que se muestre agresivo no podrá jugar en ninguna liga de Palpalá, hay muchos que no cumplen con esto lamentablemente”, adujo molesto Serrano.

Por último, se mostró reflexivo: “Tienen que entender que estos son campeonatos amateur en lo deportivo no va más allá, como mucho un premio económico, son partidos de fútbol, no tienen que descargarse con el árbitro, compañeros o rivales, esto se tiene que terminar, si no te encontras en condiciones para ir a la cancha, quédate en la casa”, finalizó.

Por agresión a un árbitro, se suspenden las Ligas de fútbol amateur en Palpalá

Dejá tu comentario