Jujuy | Violencia Familiar |

Los golpes en el cuerpo de Thiago llamaron la atención de los médicos

Lo confirmó la directora del Hospital de Niños; el bebé de 8 meses falleció ayer a las 11 de la mañana; sus padres y su abuela están detenidos, acusados de homicidio agravado por el vínculo. 

El ingreso al Hospital de Niños se produjo el día viernes. La abuela de Thiago Leonel aseguraba que el bebé de 8 meses había sufrido una caída, sin especificar bien cómo y en qué circunstancias. 

Pero el gravísimo cuadro que presentaba el niño llamó la atención de los médicos: traumatismo encéfalo craneano grave, con derrame cerebral. 

La directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, Sandra Buffarini, confirmó en diálogo con Radio 2, la delicada situación de Thiago al momento de ingresar al nosocomio.  

Estaba despierto aunque mostraba tendencia al sueño. Los médicos denominan este estado Sensorio Alternante. Los golpes en su cabeza hacían su situación irreversible. 

Sin embargo, el estado general que presentaba en pequeño paciente despertaron la inquietud de los médicos que lo atendieron. “Fue intervenido por el cirujano y se dio intervención al médico legista, que forma parte de nuestro protocolo de maltrato”, indicó Buffarini. Al parecer, la golpiza sufrida era evidente.

Los médicos observaron lesiones que les permitieron dudar de la caída que señalaba la abuela como versión inicial. 

El fallecimiento se constató ayer a las 11.10 de la mañana. 

Se realizará la autopsia el día viernes. 

Sus progenitores permanecen detenidos. 

 

Dejá tu comentario