Jujuy | Violencia Familiar |

La justicia investiga muerte de Thiago Lionel

El nene de 8 meses llegó el pasado viernes en los brazos de su abuela, “molido a golpes”, según testigos; estuvo tres días en grave estado y finalmente falleció ayer a media mañana.

El menor habría sido víctima de violencia familiar, de parte de sus propios padres, quienes están actualmente detenidos e imputados por homicidio agravado por el vínculo.

Por el hecho también está detenida la abuela del niño, Antolina Berna, por supuesto encubrimiento. La mujer, al llegar al hospital habría manifestado que el niño sufrió un golpe cuando lo cuidaba. Pero cuando fue atendido, los facultativos del Hospital “Héctor Quintana”, descubrieron que tenían muchos hematomas que no correspondían a una caída como la descripta por la abuela. Además, habrían descubierto cicatrices de quemadura de cigarrillos y otras lesiones que serán constatados con la autopsia que ordenó se practiquen sobre el cuerpo del menor.

Irónicamente, y llama la atención que el padre Marcelo René Ayllón, publico en su cuenta de fácebook dos mensajes alertando sobre el pésimo estado de salud del menor. El primero de ellos de fecha 29 de Abril a las 19.02 horas, dijo: “Compañeros amigos y familiares les pido una oración por Tihago para su rápida mejoración gracias”.  Casualmente un día antes que sea llevado al nosocomio para su atención.

El segundo mensaje es del 1° de mayo a horas 11.29 y dice: “Familiares amigos y compañeros les pido una oración para mi hermoso bebe Tihago que en estos momentos no está muy bien de salud gracias a todos”.

Nunca dijo cuál era el problema de salud que presentaba el menor, y se estima que los mensajes se habrían publicado, como queriendo deslindar responsabilidad sobre la situación de salud que padecía el menor.

 Indican los trascendidos que la abuela lo llevó al hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, el sábado en horas de la mañana,  desde donde fue derivado al Quintana debido a su grave estado de salud.

Los progenitores, Marcelo Ayllon y Mariela Gaspar y la abuela Antolina Berna se encuentran actualmente detenidos acusados de “maltrato infantil”, la caratula de la causa que lleva adelante el fiscal de turno, está calificada  como Homicidio Agravado por el Vínculo.

 

Dejá tu comentario