Jujuy | Violencia Familiar |

Habló el fiscal de la causa por el bebé asesinado a golpes

Alejandro Bossatti, titular de la fiscalía n° 8, cambió la caratula del expediente; los padres del menor serán investigados por homicidio agravado por el vínculo.

La noticia causó conmoción durante la semana que pasó. Un bebé de ocho meses, de nombre Thiago Lionel, ingresó al hospital de niños con un diagnóstico de muerte cerebral. 

Lo acompañaba su abuela, quien aseguraba que la criatura había sufrido una caída. 

Sin embargo, los médicos presentes en la sala de guardias advirtieron rápidamente que se trataba de un grave caso de violencia familiar y dieron curso al protocolo establecido para estas situaciones. 

El bebé finalmente falleció, luego de ser intervenido quirúrgicamente. 

La autopsia determinó que la versión de una caída queda descartada de plano. 

Sus progenitores, padre, madre y abuela, permanecen detenidos. El fiscal de turno en quien recayó la causa, Alejandro Bossatti, cambió la caratula del expedientes, y de ahora en más investigará los sucesos y a los sospechosos, por el supuesto delito de homicidio agravado por el vínculo. 

Bossatti ratificó que, entre otras conclusiones, la autopsia permite inferir que las heridas que tenía Thiago en su cabeza no fueron producto de una caída como indicó su abuela. 

Por otro lado, se esperan los resultados de nuevos análisis practicados sobre el cuerpo del bebé, ya que se observaban otras marcas, que podrían tener su origen en más hechos de violencia. 

Hasta el momento, la justicia conoce que el bebé tiene un hermano. En caso de ser menor, será sometido a Cámara Gesel para indagar sobre la realidad del hogar en donde se desencadenaron los hechos.
 

 

Dejá tu comentario