Jujuy | Violencia escolar | ESCUELAS |

Otro caso de violencia en adolescentes: apuntan a la inacción de autoridades escolares

La víctima es abusada por compañeras de colegio, los directivos no cuidan su seguridad ni sancionan a sus agresoras.

  • Denuncian que una alumna de Bachillerato N°2 en barrio San Pedrito sufre bullying.
  • Es constantemente abusada por sus compañeras y las autoridades no actúan ante esta situación.
  • La víctima se niega a volver a la escuela y en la institución no reciben ayuda de la policía ni de servicios médicos de emergencia.

Una alumna de Bachillerato N°2 en barrio San Pedrito es abusada por compañeras de colegio. Cada vez que sus compañeras la agreden reciben llamados de atención, pero es todo el castigo impuesto por quienes deben cuidar el buen comportamiento en la institución.

Días pasados, esta alumna llegó a su casa con la ropa sucia y vomitando. Le habían dado una golpiza y le llenaron la boca de basura y tierra. No quiso comer por muchas horas, durante las cuales también estuvo temblorosa y shockeada por lo ocurrido.

Su madre contó que cuando denunció el hecho en la escuela, la directora del establecimiento pensaba que se trataba solo de un tirón de pelo. Recién cuando le mostraron el video de lo ocurrido recriminó a la preceptora no haberle informado de lo acontecido.

Inacción de autoridades escolares por menor golpeada en escuela de barrio San Pedrito

La respuesta de quien debe cuidar la disciplina de los alumnos fue que estaba cansada de la mala conducta en ese curso, y que la abusadora ya tenía siete llamados de atención.

La directora del establecimiento llamó a un servicio de asistencia médica de emergencia, que no llegó. Llamó a la policía, y no fue. Luego de mucho insistir, tomaron la denuncia de la familia de la víctima, aunque marcando que en la escuela tenían que hacerse cargo de la situación.

La alumna abusada no quiere volver a la escuela, y su madre piensa que tendría que haberla escuchado, en mayo, cuando empezó a manifestar de forma verbal y no verbal, lo que le sucedía.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 09.29.28 (1).jpeg

Dejá tu comentario