Días pasados, esta alumna llegó a su casa con la ropa sucia y vomitando. Le habían dado una golpiza y le llenaron la boca de basura y tierra. No quiso comer por muchas horas, durante las cuales también estuvo temblorosa y shockeada por lo ocurrido.
Su madre contó que cuando denunció el hecho en la escuela, la directora del establecimiento pensaba que se trataba solo de un tirón de pelo. Recién cuando le mostraron el video de lo ocurrido recriminó a la preceptora no haberle informado de lo acontecido.
Inacción de autoridades escolares por menor golpeada en escuela de barrio San Pedrito
La respuesta de quien debe cuidar la disciplina de los alumnos fue que estaba cansada de la mala conducta en ese curso, y que la abusadora ya tenía siete llamados de atención.
La directora del establecimiento llamó a un servicio de asistencia médica de emergencia, que no llegó. Llamó a la policía, y no fue. Luego de mucho insistir, tomaron la denuncia de la familia de la víctima, aunque marcando que en la escuela tenían que hacerse cargo de la situación.
La alumna abusada no quiere volver a la escuela, y su madre piensa que tendría que haberla escuchado, en mayo, cuando empezó a manifestar de forma verbal y no verbal, lo que le sucedía.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 09.29.28 (1).jpeg