Jujuy | violación y embarazo |

Vigilia en el Hospital por el caso que impacta a Jujuy

En medio de discusiones legales, se esperan avances del caso que conmocionó a la provincia. La menor de 12 años abusada se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, y a las afueras del nosocomio grupos “pro vida” y “pro aborto” expresan su postura.

El caso se conoció el viernes pasado cuando la niña fue a atenderse por dolores estomacales y se supo que la menor de tan solo 12 años fue abusada en San Pedro por un vecino de 51 años y se encuentra en la semana 23 de gestación.

En la jornada del martes fue trasladada por pedido de la familia al Hospital Materno Infantil con el objetivo de que se concrete la interrupción del embarazo.

En medio de esta situación, se dieron dos posturas claras que demoran la resolución al respecto. Mientras la familia cuestiona a los médicos por dilatar la interrupción del embarazo para la justicia se "pueden salvar las dos vidas", alegando que se trata de un embarazo avanzado por lo que hay riesgo para la menor. 

Tal es el punto en que hoy se llevó adelante una presentación legal para frenar el accionar médico. La misma la realizaron ante el Tribunal de Familia, los abogados Roberto Alemán y Fernando Bóveda.

A la espera de una resolución, en las puertas del hospital se dieron lugar distintos grupos “pro vida” y también los que están a favor del aborto para dar su postura y tratar de apoyar desde su lugar a la víctima.

Ambos sectores protagonizaron cerca del mediodía una discusión por defender cada uno su opinión. Tras el episodio, decidieron permanecer en el lugar.

Dejá tu comentario