Jujuy | VIH | Jujuy | Palpalá

Concientización sobre VIH y jornada de testeo en Jujuy

Referente de una institución de lucha contra la enfermedad dijo que la cantidad de casos aumentó luego de la pandemia, tanto en Jujuy como en Salta.

  • Ramiro Tejeda, de AHF Argentina, dijo que la cantidad de casos de VIH en Salta y Jujuy aumentó luego de la pandemia.
  • También aseguro que los jóvenes son quienes más solicitan exámenes para saber si fueron contagiados.

En Palpalá se realizó una jornada de testeo de VIH, y en la oportunidad, el referente de la rama nacional de la Fundación de Cuidado de la Salud ante el Sida (AIDS Healthcare Foundation, AHF), Ramiro Tejeda, recordó que el conmemorar el 27 de junio el Día Nacional de la prueba de VIH es una oportunidad para que las personas conozcan su estado serológico frente a la enfermedad.

Embed - Concientización sobre VIH y jornada de testeo en Palpalá

Aseguró que la gente va perdiendo el miedo, y uno de los objetivos de fundación AHF “es naturalizar el hecho de una prueba rápida de VIH, que se hable del tema, se pierda el miedo y la gente tenga información”.

También afirmó: “las personas hacen muchas preguntas y consultas, también de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Las preguntas más frecuentes son cómo se transmite, cómo cuidarse y si existe tratamiento”.

image.png

Por otro lado, marcó que “luego de la pandemia, cuando la gente solo concurría a los puestos de salud para consultar por esa enfermedad, aumentaron los números de casos en Salta y Jujuy”.

En este sentido, sostuvo que “los jóvenes son los que más pruebas de VIH se realizan”.

image.png

Dejá tu comentario