Jujuy | viento | temperaturas | Jujuy

Viento norte y baja de temperaturas: especialista comentó cómo seguirá el tiempo en Jujuy

La responsable de la cátedra Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias expuso las variaciones del tiempo que se vienen dando estos días en la provincia. Remarcó que la zona viene afectada por el fenómeno de "La Niña", lo que provoca sequías en sectores productivos.

El inicio de esta semana estuvo marcado por altas temperaturas en la capital jujeña y localidades aledañas.

Incluso hubo presencia de viento norte. Sin embargo, en la tarde noche del miércoles se empezaron a registrar fuertes corrientes ventosas con presencia de tierra en el aire.

Estas condiciones estuvieron aparejadas con un brusco descenso de temperaturas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChYHsL1hrbc%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

En diálogo con Radio 2, la profesora Mónica Valdiviezo de la cátedra Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu) explicó que estos dos días estuvimos con viento norte pero ingresó viento del este con masas de aire por eso hubo baja en la temperatura y mayor humedad.

Remarcó que en lo que queda de la semana las mínimas podrían llegar a los 2°C pero sin presencia de precipitaciones.

Por otra parte, comentó que hace tres años la región viene afectada por el fenómeno de “La Niña”, lo que provoca sequías sobre todo en zonas productivas.

Viento norte y baja de temperaturas en Jujuy

Pronóstico extendido San Salvador

SMN1.png

Dejá tu comentario