Las imágenes muestran un violento enfrentamiento con golpes, corridas, sillas que vuelan y otros elementos contundentes con los que se arrojan. Varias personas terminaron heridas.
Según se supo, el conflicto se dio entre dos facciones, por un lado choferes de taxis interjurisdiccionales y por el otro quienes dicen tener regulación de la zona.
Cabe recordar que la Federación Argentina de Remises quien viene reclamando desde hace tiempo la habilitación municipal para llevar adelante el servicio con Salta.
Juan Zurita, referente del sector expuso: “Estábamos pensando nuestra medida de protesta, y cuando realizábamos nuestro reclamo porque estamos bajo amenaza y maltrato aparecieron estas personas que se creen dueños de la vieja terminal y que hay pagarle para poder trabajar, en determinado momento de la protesta aparecieron con arma de fuego, armas cortantes para maltratar y agredir a los compañeros. Reaccionamos porque los trabajadores corrieron riesgo su vida y pasó esto”.
Hay una mafia que se está manejando en la vieja terminal. Se está pagando entre 10mil y 15mil pesos por semana. Hay una mafia que se está manejando en la vieja terminal. Se está pagando entre 10mil y 15mil pesos por semana.
“Como no se termina de pagar la actividad, nosotros queremos estar en regulación para evitar este problema. Realizamos el servicio hace 25 años y no se regulariza y entonces da pie a este tipo de personas que cobran. Se creen dueños absolutos”, denunció.
Violento enfrentamiento con remiseros en la vieja terminal
Los choferes se presentarán mañana miércoles en Casa de Gobierno esperando ser recibidos por autoridades y tratar de avanzar en soluciones para que no se repita esta jornada de violencia.