Vida sana | Vida sana |

Síndrome del intestino irritable: ¿cómo combatirlo con menta?

¿Sufres el síndrome del intestino irritable? Pues consumir menta puede ayudarte a reducir significativamente sus síntomas. ¿Te animas a poner a prueba este remedio natural?

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser diarrea, dolor y distensión abdominal, constipación predominante y gases. Los causantes pueden ser algunos grupos de alimentos, aunque el estrés también puede tener una importante repercusión. 

Esta es la opción más tradicional y que ofrece dos alternativas: comprar saquitos de menta ya preparados o comprar las hojas y realizar la infusión nosotros mismos. La primera opción no tiene mayores complicaciones. Veamos cómo preparar una infusión de menta en el caso de elegir la segunda alternativa.

Los ingredientes de esta infusión están destinados para elaborar una media de 4 tazas de infusión de menta. Tomándola cuando no nos sintamos bien, o los síntomas del síndrome del intestino irritable den muestras de aparecer, puede aliviarlos y provocarnos un gran bienestar.

Recomendamos que si los síntomas no mejoran acudamos al médico sin dudarlo. Además, queremos concienciar sobre la importancia de mantener una dieta estricta para evitar, en la mayor medida posible, la sintomatología que ya hemos visto.

No nos olvidemos tampoco del estrés. Practicar meditación, yoga o algún otro tipo de deporte, además de descansar bien, será importante para mantener el síndrome del intestino irritable lo más controlado posible.

Fuente: Mecuroensalud.

Dejá tu comentario