Vida sana | Vida sana

¿Por qué se pelan las manos?

Las manos pueden pelarse por una variedad de causas. Es un problema que afecta a muchas personas y generalmente crea mucha disconformidad.

Muchas personas suelen tener una piel que se siente muy deshidratada al tacto. En ocasiones, los niveles de resequedad pueden llegar a tal punto de que la piel de las manos se desprenda y ocasione que tus manos se pelen. Si este es tu caso, lo único que deberías hacer seria comprar una buena crema hidratante y colocarla en tus manos todos los días en la mañana y antes de dormir. Esta es una causa muy fácil de solucionar.

A las personas que no toman agua durante varios días se les manifiesta la necesidad del cuerpo por las manos. El agua es muy importante para que todas las células del cuerpo realicen sus funciones de forma correcta, y si no le damos el agua al cuerpo necesaria, tus manos o tus dedos podrían empezar una pelarse. En este punto existen casos que están relacionado con el sudor en las manos. Que vale la pena mencionar ya que es muy común.

 

Un mal funcionamiento de las defensas del cuerpo podría estar permitiendo que algún tipo de bacterias rasgue tus manos. Es muy raro que esto suceda pero deberías tomarlo en cuenta a la hora de ir al médico. Recuerda que el sistema inmune es el encargado de que el cuerpo se encuentra en óptimo funcionamiento. Para luchar contra las bacterias o diseases que puedan causar algún tipo de irritación en la piel.

Las alergias más comunes son las que están relacionadas al polvo, los animales o el polen. Pero es importante que vayas a un especialista para que logre identificar si tienes alergia a algo que te pueda estar perjudicando sin enterarte.

Antes de comprar una crema, ir al médico o lo que sea que intentes hacer para solucionar el problema de manos peladas, es importante que seas consciente y analices si estás tomando el agua suficiente para que el cuerpo funcione correctamente.

La medida recomendada para un adulto es de 5 a 8 vasos al día.

Frota un trozo de aloe vera en tus dedos y en donde la piel se esté desprendiendo. Esto te ayudará a hidratar la piel y a la vez una lucir unas manos bonitas y evitar el problema de dedos pelados. El aloe vera es conocido por sus grandes propiedades y no solo te beneficia si te lo colocas como si se tratara de una crema, también puedes tomar agua de aloe vera. La puedes hacer tú mismo colocando trozos en una jarra de agua convencional. Este remedio también sirve si tienes las manos hinchadas.

Te dejamos un muy buen vídeo que presenta también otros remedios.

Como conclusiónSi se te pelan las manos lo más común es que tomes mucha agua, pero es recomendable antes de usar algún remedio que acudas al médico, ya que hay algunos tipos de cáncer que se manifiestan de esta forma.

Fuente: Porque-se.

Dejá tu comentario